BUILDGREEN 2023: Innovación y Sostenibilidad en la Construcción Resplandecen en Paraguay

Asunción se convirtió en el epicentro de una revolución en la construcción sostenible, gracias a la 8va Conferencia y Expo BUILDGREEN Paraguay, organizada por el Consejo Paraguayo de la Construcción Sostenible. Este evento, celebrado en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, no solo destacó por su magnitud, sino también por el impacto significativo que dejó en todos los asistentes.

Desde el primer momento en el recinto, se podía sentir la energía y el entusiasmo de los participantes. La exposición gratuita, que duró dos días, presentó más de 15 empresas líderes en la industria, cada una mostrando innovaciones en materiales, productos y servicios que están redefiniendo lo que significa construir de manera sostenible. Fue una oportunidad única para que profesionales y entusiastas del sector se sumergieran en lo último en tecnología y tendencias de construcción sostenible.

Pero BUILDGREEN no fue solo una exposición. Las conferencias magistrales y los paneles de discusión fueron, sin duda, el corazón del evento. Expertos internacionales y locales, incluyendo figuras destacadas como el Arq. Juan Frigerio de Foster + Partners, el Ing. Juan Manuel Vazquez del Latin American Passivhaus Institute y Laura Chapa del World Green Building Council, compartieron sus conocimientos y experiencias, ofreciendo perspectivas profundas y enriquecedoras sobre el uso de materiales sostenibles. Sus presentaciones no solo fueron informativas, sino también inspiradoras, impulsando a los asistentes a pensar en nuevas formas de abordar la construcción sostenible.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la presentación de casos de éxito locales en construcciones sostenibles. Estas historias reales demostraron que el cambio es posible y ya está sucediendo en nuestro país, motivando a los participantes a ser parte de esta transformación.

La 8va edición de BUILDGREEN Paraguay no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó, consolidándose como un foro líder para el intercambio de ideas y conocimientos sobre la construcción sostenible. La organización del evento fue impecable, y el compromiso de los participantes con la sostenibilidad fue evidente.

Para aquellos que no pudieron asistir, les recomiendo seguir las redes sociales del Paraguay Green Building Council para estar al tanto de futuros eventos y noticias. Y para aquellos que estuvieron presentes, sabrán que lo vivido en BUILDGREEN 2023 fue un paso adelante en nuestro camino hacia un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente.

En resumen, la 8va Conferencia y Expo BUILDGREEN Paraguay fue más que un evento; fue un movimiento, un llamado a la acción para todos los que creemos en un futuro sostenible. Y es un recordatorio de que, juntos, podemos construir un mundo mejor.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar texto captcha txt
× Escríbenos al WhatsApp